Archivan la causa contra el director de un colegio de Portals por abusos a su hija

Los padres de los alumnos del colegio King Richard III de Portals Nous recibieron un email escrito en inglés y castellano este martes. El asunto era el siguiente: Good news - Buenas noticias. Lo firmaba James P. Berry, el director del centro, acusado de violar a su hija. El hombre informó en un comunicado sobre la resolución de la Audiencia Provincial. Un tribunal de la Sección Segunda ha archivado su causa.

 

«No hay elementos objetivos, no hay testigos directos y las testificales de referencia son del todo insuficientes. No concretan hechos ni periodos ni ofrecen datos especialmente valorables», indican las tres magistradas que han archivado el caso. La hija del director del colegio denunció en enero de 2016 que su padre abusó de ella en su infancia. La mujer relató que el director del colegio se fue a vivir a Mallorca y que le pidió que diera clase en el colegio de Portals a los 26 años. El hombre le despidió a los 50. Las juezas explican que llama la atención y resta credibilidad que la mujer acceda a volver a Palma y a estar junto a su padre en un colegio siendo adulta y liberada de los supuestos abusos. 

 

«También es sorprendente que durando los abusos 40 años decida denunciar a los dos meses de haber sido despedida laboralmente por su padre», manifiesta la Sala.

 

El director del King Richard III asegura en el comunicado que no tiene nada que celebrar. «El desgaste y la tristeza que todos hemos padecido nos impide cualquier otra manifestación que no sea informar a todos ustedes de la decisión judicial final, restableciéndose por completo mi honorabilidad». James P. Berry agradece a todas las personas que han confiado en él y le han apoyado de forma incondicional en esta causa que ha sido archivada.