Califican la concesión de Radio Calvià de arbitraria y a su responsable de “ultraderechista”

El diario digital “dBalears” ha calificado la concesión de Radio Calvià por el Ayuntamiento de Calvià, de adjudicación con criterio arbitrario a Publicom Marketing 2000 SL por parte de Maria Antònia Ferragut, jefa de la sección de comunicaciones del Ayuntamiento.

 

El artículo dice así:

 

“El Ayuntamiento de Calvià pone en manos de la extrema derecha la radio municipal

 

El Ayuntamiento de Calvià ha decidido poner en manos de la extrema derecha Radio Calvià, la radio municipal del pueblo.

 

Aunque en la parte objetiva del concurso para renovar la licencia no era la mejor oferta, la empresa adjudicataria fue Publicom Marketing 2000 SL, gracias al criterio arbitrario de Maria Antònia Ferragut, jefe de sección de comunicaciones del Ayuntamiento.

 

Publicom Marketing 2000 SL es una empresa dirigida por el empresario ultraderechista, Jaime Mora, muy bien relacionado, desde hace años, con la peña Ultras Mallorca, y que también ejerce de corresponsal en Calvià del diario madrileño El Mundo.

 

De hecho, Jaime Mora, amigo de Maria Antònia Ferragut, utilizó las páginas de El Mundo para hacer una campaña contra la anterior concesionaria, la Asociación Onda Mediterráneo.”

 

 

Jaime Mora, adjudicatario y responsable actualmente de Radio Calvià, contestó en la red Twitter:

 

“Que retuitees esta basura calumniosa e injuriosa deja bastante claro en manos de quién estuvo la emisora municipal durante los últimos meses. Al menos podríais tener el valor de firmar los artículos, claro que si tampoco os atrevéis a coger el teléfono poco más se puede pedir.”

 

Poco después el digital “dBalears” contestó con un:

 

“El responsable de la radio municipal de Calvià califica de 'basura' la información de dBalears

 

Jaime Mora, redactor de El Mundo, antiguo periodista deportivo cercano a los Ultras Mallorca y, actualmente, responsable de la radio municipal de Calvià por decisión de la jefe de sección de comunicaciones del Ayuntamiento, María Antonia Ferragut, calificó, desde su perfil de Twitter, de «basura calumniosa e injuriosa» la información de dBalears sobre la adjudicación de la radio municipal a Publicom Marketing 2000 SL, empresa dirigida por el mismo Jaime Mora.

 

De momento, el Ayuntamiento de Calvià no se ha pronunciado sobre si comparte el criterio de Mora pero, en cualquier caso, las palabras de la actual responsable dejan bastante claro en manos de quién está la radio pública del municipio.”