El Ayuntamiento de Calvià deja mañana a más de 5.000 personas sin la Fira del Motor Calvià 2018

El Ayuntamiento de Calvià ha comunicado esta tarde a la organización de la “Fira del motor Calvià 2018” que no autoriza la realización del evento programado para mañana, en el recinto del aparcamiento del antiguo Aquapark de Magaluf, principalmente por motivos de seguridad y por no aportar parte de la documentación requerida por parte de la entidad organizadora, dice el Ayuntamiento.

 

Las perdidas económicas serán de importancia para los organizadores y aún peor será para los casi 5.500 visitantes que tenían entrada para llegar a Calvià.

 

En una reunión de última hora en el Ayuntamiento entre varios técnicos municipales y la organización de “Fira del motor Calvià 2018”, se ha podido constatar, la falta de interés por la celebración del evento, solicitando requisito, tras requisito hasta llegar el cierre de las oficinas municipales y denegar el permiso. Imposibilitando subsanar las posibles deficiencias, del Fira del motor Calvià 2018, que se ha aplazado para el día 30 de junio.

 

Desde la organización nos remiten el siguiente comunicado de prensa: 

 

Lamentamos informarles que por problemas técnicos externos a la organización, el evento Fira del Motor Calvià 2018, que se debía celebrar mañana 26 de mayo, en el antiguo Aquapark de Magaluf, será aplazado para el 30 de junio.

 

La vigencia, horario y precio de las entradas, así como entradas vendidas se mantendrá intacto para el evento del 30 de junio, en caso de que ese sea su deseo.

 

En caso contrario podrán ser devueltas sin coste alguno.

 

Lamentamos profundamente los inconvenientes que este hecho puedan causarles y nos ponemos a su disposición para cualquier duda o consulta que quieran realizarnos.

 

Cordialmente la Organización de la Fira del Motor Calvià 2018.

 

La “plaza de toros” donde estaban previstas acrobacias no garantiza la seguridad del público, dicen los técnicos municipales. Los servicios técnicos municipales han comprobado in situ que en lo que respecta a la instalación de la plaza de unas dimensiones de 40 metros de diámetro, de la parte de la arena, en la que estaba prevista la realización de acrobacias y saltos de vehículos, el promotor del evento no ha podido certificar las mínimas condiciones de seguridad respecto al   público asistente a la actividad.   

 

El informe técnico informa desfavorablemente sobre la celebración del evento debido a que no se reúnen las medidas de seguridad necesarias, y, por tanto, no se garantiza el que no puedan darse situaciones de peligro grave o inminente para la seguridad y la integridad del público asistente, informaron desde el Ayuntamiento.

 

El Consistorio asegura que lamenta "las molestias que la decisión pueda causar a las personas que tenían previsto asistir al evento", pero recuerda que "su obligación es velar por su seguridad y, en este caso, los informes técnicos concluyen que ésta no está garantizada".

 

para “La Fira” habían llegado desde la Península, varios camiones de gran tonelaje, transportando material para “La Fira Del Motor Calvia 2018”, una feria creada con el fin de englobar diferentes aspectos relacionados con el mundo del motor, donde tanto las familias como los amantes del motor encuentran diferentes actividades en un ambiente lúdico y festivo.

 

Las actividades programadas consistían entre otras, Skate & Roller Park, Zona BMX, Circuito de karts para los más pequeños, Taller de Seguridad Vial, Exhibición Monsters Club, Exposición de coches de rallys, Concentración Harley Davidson, Música en directo, Food Trucks, Banco de alimentos.