El Gobierno de Calvià fracasa en su intento de crear una única cabalgata de Reyes Magos, habrá 4

El Gobierno socialista de Calvià ha fracasado en su intento de crear una única “gran” cabalgata de Reyes Magos en el municipio, ya que al día de hoy, en Calvià habrá no menos de 4 cabalgatas en distintos núcleos del municipio.

 

Todos los años, pequeños y mayores están invitados a vivir una noche mágica en Calvià con la llegada de los Reyes Magos de Oriente al municipio. Lo hacen subidos en fantásticas carrozas, elaboradas con la colaboración de asociaciones de vecinos, entidades y particulares.

 

El Gobierno de Calvià contratará 3 carrozas para la “Gran” Cabalgata de Reyes Magos de Palmanova por 18.000 euros que se celebrará el próximo 5 de enero de 2018 en la zona de Palmanova, Son Ferrer tendrá también su tradicional Cabalgata, Es Capdellà y Calvià Vila también tienen Cabalgata propia, y como es tradicional Paguera tendrá su ya muy tradicional Cabalgata de Reyes Magos, el día de Los Reyes por la mañana.

 

El Ayuntamiento de Calvià pretendía crear una Cabalgata única en el Municipio con el fin de conseguir la cohesión entre los núcleos y potenciar la cabalgata municipal con la colaboración de todas las asociaciones y empresas que deseen participar, pero el fracaso es notorio.

 

La Cabalgata de Reyes Magos de Palmanova, contará con no menos de 3 carrozas de los Reyes Magos, con 1 trono de Rey cada una, deberán diseñarse para acoger, respectivamente, a Melchor, Gaspar y Baltasar, su longitud será como mínimo de 6 metros de longitud y 2 metros de ancho, el diseño de las carrozas que compongan la Cabalgata de Reyes 2018 será libre, con aportación de personal de seguridad para las carrozas. 

 

Saldrán el día 5 de enero a las 18h en Palmanova, en ella participarán comparsas y carrozas de asociaciones y empresas del municipio. Melchor, Gaspar y Baltasar llegarán por mar y desembarcarán en el club náutico de Palmanova. Allí iniciarán un recorrido a lo largo del Passeig del Mar hasta llegar a la plaza que hay en la confluencia de las calles Passeig del Mar y Duc d'Extremera, donde los Reyes Magos saludarán a los niños y niñas y donde habrá un escenario con animación infantil y actuaciones musicales.