Un joven mata a su padrastro y hiere a su madre a cuchilladas en Costa d'en Blanes

Un joven mató anoche al novio de su madre y a ella la hirió de gravedad en Costa d'en Blanes. La Guardia Civil lo arrestó en el domicilio de la progenitora, contra la que se cree tenía una orden de alejamiento. La mujer se encuentra ingresada en estado crítico en Son Espases. La mujer fue ingresada en la UCI de Son Espases

Ayer fue detenido un joven por matar al compañero sentimental de su madre y herir a cuchilladas a esta en un chalet de Costa d'en Blanes. El crimen se descubrió ayer sobre las 21.30 de la noche cuando el servicio de emergencias 112 alertó a la Policía Local de Calvià de lo que podría tratarse de una muerte violenta.

 

Los agentes de policía acudieron a la zona, un domicilio ubicado en la calle Santa Lavinia, a la altura del número 23, en la urbanización de Costa d'en Blanes y comprobaron que el joven, de unos veinticinco años, presuntamente había matado a su padrastro a puñaladas y también había dejado herida a su madre. La mujer sufrió heridas incisas por arma blanca en brazos y abdomen y rápidamente fue atendida por los servicios sanitarios y trasladada en ambulancia en estado grave al Hospital de Son Espases, dado que había perdido mucha sangre.

 

Los sanitarios de una ambulancia que llegaron han constatado que la mujer había perdido muchísima sangre y ha sido evacuada hasta el hospital de Son Espases. La mujer está ingresada en la UCI, en estado gravísimo.

 

El hombre ha fallecido apuñalado y la mujer, la madre del agresor, agonizando en el suelo, tras haber recibido al menos una decena de cuchilladas.

 

Cuando la patrulla de la policía local acudió a la vivienda, había sangre por todas partes e inmediatamente arrestó al presunto autor del crimen. El joven al parecer se hallaba alterado y los agentes tuvieron que reducirlo. En el momento de su detención ya no llevaba el arma blanca. Presuntamente el joven ha apuñalado hasta la muerte a la pareja sentimental de su madre. Los agentes han constatado el fallecimiento del padrastro del joven y han atendido en primera instancia a la madre que presentaba numerosas heridas por arma blanca en brazos y abdomen.

 

Con posterioridad, el detenido fue traspasado a la Guardia Civil, cuya policía judicial asumió la investigación del caso de la muerte violenta. Se está investigando si el sospechoso tenía sus facultades alteradas o cuál era su estado mental en el momento de cometer el crimen, ya que al parecer el joven era conocido en los círculos policiales por ser una persona sumamente conflictiva. Algunas fuentes apuntan incluso que podría tener una orden de alejamiento.

 

El fallecimiento fue comunicado sobre las 11 de la noche al juzgado de Instrucción número 1 de Palma, que se encontraba en funciones de guardia, cuyo titular, el magistrado Juan Manuel Sobrino, se desplazó a la escena del crimen para autorizar el levantamiento del cadáver.

 

El crimen se conoció en la noche del jueves por una primera alerta del 112, que hizo movilizarse de forma inmediata a las patrullas de la Policía Local de Calvià y de la Guardia Civil. Las primeras pesquisas apuntan a que un joven presuntamente habría causado la muerte al compañero sentimental de su madre utilizando un arma blanca. Otras fuentes indicaron que podría tratarse de su propio padre, pero en todo caso una persona con una estrecha relación de parentesco.

 

La mujer fue trasladada de urgencia al Hospital de Son Espases ante la alarmante pérdida de sangre causada por las cuchilladas. La mujer se encuentra ingresada en la UCI en estado grave. Presenta al menos diez heridas incisivas por arma blanca. En el lugar de los hechos se han encontrado varios cuchillos. Todo apunta al joven, que fue encontrado cubierto con la sangre de las víctimas y fuera de sí.

 

Según testimonios de los vecinos la mujer es de nacionalidad ucraniana y el fallecido español. Apuntan que el joven era conocido por sus problemas y que se trataba de una persona conflictiva, si bien nada hacía esperar el fatal desenlace. Se investigan las causas que han podido llevar al joven a cometer el crimen, si ha sufrido algún episodio de enajenación mental y qué relación mantenía con su madre y su padrastro.

 

El acusado, mientras tanto, ha sido trasladado a los calabozos, para ser interrogado. Al parecer, el agresor tenía una orden de alejamiento y no podía acercarse al chalet de Costa den Blanes donde vivía la progenitora y el dueño de la propiedad.